Quentin Tarantino ficha a Ennio Morricone para la banda sonora de ‘The Hateful Eignt’

Cultura

Quentin Tarantino ficha a Ennio Morricone para la banda sonora de ‘The Hateful Eignt’

Quentin Tarantino

El compositor italiano vuelve a componer la música de un ‘western’ tras una pausa de cuatro décadas. Por primera vez en su carrera, el director estadounidense Quentin Tarantino ha contratado a un compositor para que escriba la banda sonora de una de sus películas. Una idea que tenía desde hace mucho tiempo, pero que se resistía a llevar a cabo.

Tarantino ha revelado este detalle en una conferencia promocional sobre su nueva película que ha tenido lugar en el Comic Con de San Diego. Allí ha confirmado también que el filme será estrenado en diciembre de este año en unos pocos cines en formato 70 milímetros. Después, ya enero aterrizará en el resto de las salas.

Hasta ahora, el cineasta usaba para sus películas temas ya conocicds que seleccionaba con mimo y siempre funcionaban muy bien. Pero eran canciones o melodías conocidas, que no se habían compuesto expresamente para ellos. Pero esta vez ha apostado por tener al fin una música original. Y el elegido para el trabajo no podía ser otro que el gran maestro italiano Ennio Morricone.

Morricone es, probablemente, uno de los más grandes escritores de música para cine que han existido. Y, además, su especialidad, según la crítica y los aficionados son los ‘western’, las viejas películas del oeste, que se beneficiaron de la gran intuición melódica y orquestal de este mago del pentagrama.

Películas como ‘La Muerte Tenía Un Precio, ‘Por Un Puñado de Dólares’ o ‘El Bueno, el Feo y el Malo’, por ejemplo, no hubieran sido lo mismo sin las personalísimas melodías de Morricone.

Y puesto que ‘The Hateful Eight’, la próxima producción de Tarantino va a ser un western, probablemente la elección del músico era evidente. Sin contar con que el director estadounidense ya ha usado en varias ocasiones músicas de Morricone para ambientar sus películas.

Pero también para el compositor italiano el encargo es un verdadero reto. Al fin y al cabo hace más de cuatro décadas que no se sienta frente a un papel pautado para ponerle músicas a las imágenes de una buena película del oeste.

Más información