Categorías: Contraportada

Berlín prohibirá que los niños pidan limosna en la calle

Hasta ahora, la policía sólo puede intervenir sí se producen otras formas de mendicidad prohibidas, como fingir discapacidades. Berlín prohibirá la mendicidad de niños o de adultos con niños en las calles para impedir así su explotación por parte de mafias que los usan para recaudar dinero.

La norma acordada hoy por el gobierno de la capital alemana tras años de debate fija multas de hasta 500 euros (560 dólares) para quien pida limosna en las calles junto a un niño.

En las calles de la ciudad viene aumentando el número de menores enviados a zonas comerciales para mendigar, en parte de familias gitanas llegadas del este de Europa.

Hasta ahora, la policía sólo puede intervenir sí se producen otras formas de mendicidad prohibidas, como fingir discapacidades, pedir limosna de forma agresiva o con disfraces.

Otras ciudades como Múnich, en el sur de Alemania, cuentan con límites similares a los aprobados hoy por el gobierno de la capital y prohíben ya que los niños pidan en la calle.

Acceda a la versión completa del contenido

Berlín prohibirá que los niños pidan limosna en la calle

dpa

Entradas recientes

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 hora hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

5 horas hace

Violencia machista: diez mujeres asesinadas en 2026, seis con denuncia previa

El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…

16 horas hace

El Algarrobico: 20 años del hotel ilegal que sigue en pie en Cabo de Gata

Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…

16 horas hace

Las guardias en la sanidad: “Mucha gente acaba recurriendo a medicación para dormir”

“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…

16 horas hace

MAD GAMES SHOW 2026 vuelve a Madrid el 10 y 11 de abril en el COAM

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…

16 horas hace