Participó –en su faceta de actor- en películas como ‘La escopeta nacional’ o ‘Muertos de risa’. El actor, director y guionista Florentino Soria ha fallecido a los 98 años de edad, según ha informado la Academia de Cine en su perfil de Twitter.
Soria, nacido en Gijón en 1917, ha participado en guiones de películas como ‘La cera virgen’, ‘La orilla’, ‘Reza por tu alma… y muere’, ‘El otro árbol de Guernica’, ‘La banda de los ocho’, ‘El vagabundo y la estrella’ o ‘La vida alrededor’, entre otras, tal y como recuerda Europa Press.
En su faceta de actor participó en películas dirigidas por Luis García Berlanga, como ‘La escopeta nacional’ (1977), ‘Nacional III’ (1982) y ‘Moros y cristianos’ (1987), también en ‘Muertos de risa’, de Álex de la Iglesia, así como en la serie televisiva de Javier Maqua ‘Muerte a destiempo’, entre otras.
Fue director de la Filmoteca Nacional desde el 17 de noviembre de 1970 al 23 de marzo de 1984. En 1996, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concedió su Medalla de Oro.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el cineasta Florentino Soria
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…