Los musicales de Broadway consiguen la mejor recaudación de su historia

Cultura

Los musicales de Broadway consiguen la mejor recaudación de su historia

Cats

Los teatros neoyorquinos venden más de 13 millones de entradas en la temporada que termina este mes. Puede que la cultura en general esté en crisis, pero ese no es el caso de los musicales. O, por lo menos, no el de las obras que figuran en la cartelera de los teatros de Broadway, el barrio neoyorquino considerado la cuna del género.

Por el contrario, según una información de ‘Los Angeles Times’, en la temporada 2014-2015, que está a punto de concluir, el sector alcanzará un récord histórico de ingresos y de venta de entradas en taquilla.

Los datos han sido proporcionados al periódico por la patronal de los musicales neoyorquinos, conocida como ‘The Broadway League’. Según estas cifras, durante esta temporada los teatros afiliados a la organización han vendido 13,104 millones de entradas, un 7,3% más que el año anterior.

Como consecuencia, los ingresos recaudados en taquilla han adquirido también proporciones espectaculares. En total, 1.370 millones de dólares (1.254,7 millones de euros), un 7,6% más que el año anterior y, como ya hemos dicho, la mayor cantidad conseguida jamás.

Y eso que el ecosistema es cada vez más exigente y que menos de la mitad de las obras que abrieron la temporada han conseguido aguantar. De hecho, sólo 14 de los 35 musicales que empezaron la carrera han llegado al final de las 52 semanas.

Además, no hay novedades, ni grandes sorpresas entre los ‘supervivientes’. El musical más taquillero, según los datos de la página especializada ‘playbill.com’ ha sido “Wicked” , con 739.638 entradas vendidas. Detrás han quedado “Aladdin” (713.406) y “El Rey León” (700.427) .

También han vendido más de 400.000 entradas este año “El Fantasma de la Opera”, “Matilda, El Musical” (544,390), “Kinky Boots,” “Los Miserables,” “The Book of Mormon,” “Beautiful: The Carole King Musical” y “Jersey Boys” .

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…