‘Así de claro’ se estrena con un estrepitoso fracaso al registrar un 6,5% de cuota de pantalla. Ernesto Sáenz de Buruaga regresó a TVE con un estrepitoso fracaso. ‘Así de claro’ tan solo reunió a 976.000 espectadores, un 6,5% de cuota de pantalla, a pesar de incluir entrevistas a los ‘políticos de moda’: Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Telecinco, con el estreno de ‘Anclados’, y Antena 3, con el debut de ‘Pekín Express’, le pasaron por encima con un 21% de share (4.098.000 seguidores) la cadena de Mediaset y un 16,2% (2.630.000 espectadores) la de Atresmedia.
Además, las críticas en las redes sociales fueron feroces, especialmente por su falta de ritmo y por “rancio”. También por sus tertulianos, la mayoría de perfil conservador y con una media de 60 años. Entre ellos, Fernando Sánchez Dragó y el director de ABC, Bieito Rubido.
Tampoco le fue bien con las entrevistas, ya que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le dio plantón a última hora y fue Luz Rodríguez quien representó a los socialistas en una conexión en directo. Tampoco habló con María Dolores de Cospedal, como había anunciado RTVE, sino con Carlos Floriano.
Espacio contenedor
A pesar de ser el primer programa, la continuidad de ‘Así de claro’ ya está en entredicho. No solo por su escasa audiencia, sino porque no cumplió con las condiciones que impone la ley que regula la corporación.
RTVE presentó el programa como un espacio “contenedor” con géneros diversos (debate, reportajes, humor) para lograr que el formato fuera aprobado, ya que la normativa impide a la televisión pública encargar a productoras ajenas un espacio informativo.
Sin embargo, anoche el programa (producido por Pulso TV, del Grupo Secuoya) centró la mayor parte de su tiempo en el debate político, sobre el resultado de las elecciones y los pitos al himno en la final de la Copa del Rey.
El periodista, que presentó el matinal de COPE entre 2010 y junio del año pasado, fue director de los Servicios Informativos en TVE en 1996, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa, cuando se puso al frente del Telediario 2.
Acceda a la versión completa del contenido
Ni Pablo Iglesias logra evitar el batacazo de Buruaga
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…