Categorías: Contraportada

Telemadrid también ‘pesca’ periodistas de Intereconomía para su ‘redacción paralela’

La televisión madrileña, como TVE, ha contratado a profesionales de medios afines al PP para reforzar la plantilla ante la primera cita electoral del año. Los sindicatos de Telemadrid denuncian que la televisión madrileña está constituyendo una ‘redacción paralela‘ a pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas. En total, la dirección acaba de fichar a 11 profesionales de manera eventual (nueve redactores y un documentalista) siendo, según las organizaciones sindicales, cuatro procedentes de Intereconomía y uno de 13TV.

A juicio de los sindicatos, “detrás de este desembarco de eventuales está la intención firme y decidida de estrechar el control político de la información en Radio Televisión Madrid en un momento especialmente delicado para el Partido Popular y sus gobiernos regionales y municipales”. Además, refleja “el nerviosismo de una dirección afín al Partido Popular” que ve “como una posibilidad real la pérdida de sus despachos, sueldos y prebendas”.

Por otro lado, recuerdan que la incorporación de estos periodistas se produce “en una empresa que limpió al 80% de su plantilla” y cuando pone “trabas legales” para “los más de treinta trabajadores despedidos que han ganado judicialmente su readmisión y a los que se les está negando su reincorporación”.

La denuncia de los sindicatos se produce unos días antes de que presenten un pacto para recuperar la pluralidad y la independencia en el ente público.

Acceda a la versión completa del contenido

Telemadrid también ‘pesca’ periodistas de Intereconomía para su ‘redacción paralela’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

47 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace