El fiscal José Perals considera “indudable” la participación del presidente del Barça en un fraude de 1,9 millones de euros en el fichaje del jugador. La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que impute al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por su “indudable” participación en un fraude de 1,9 millones de euros en el fichaje del delantero brasileño Neymar.
El fiscal José Perals recuerda en su escrito, recogido por Europa Press, que el presidente del Barça es el máximo responsable del club desde el 23 de enero de 2014 por lo que tuvo un “evidente” conocimiento y participación en el proceso de adquisición del futbolista brasileño.
A juicio del fiscal, ha quedado patente a lo largo del procedimiento “toda una actividad de simulación contractual desarrollada a lo largo de varios años para eludir el pago de los tributos a los que venía obligado la persona jurídica FC Barcelona, una simulación que se ha perpetuado en 2014”.
Asimismo, Perals acusa al club de intentar disimular una actuación “pretendidamente transparente” mediante una supuesta regularización que “no es tal”. Además, sostiene que se ha pretendido “disfrazar un fraude” que se inició en 2011 y se ha perpetuado durante la investigación abierta en la Audiencia Nacional.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…