El Gobierno catalán elige, como Madrid, figuras reconocidas del mundo del deporte para ‘venderse’ entre los turistas. El Gobierno catalán ha logrado la implicación del futbolista del Barça Xavi Hernández y de la nadadora Gemma Mengual en su nueva campaña turística, a la que destinará este año 3,8 millones de euros. Como Madrid, Cataluña ha optado por deportistas para vender las bondades de la región. Eso sí, en este caso los elegidos son catalanes.
La campaña presentada por Cataluña tiene como lema ‘Catalunya és casa teva’ (Cataluña es tu casa) y se dirigirá sobre todo al mercado interior, aunque también quiere atraer turistas europeos y en particular alemanes.
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha informado en una rueda de prensa de que la campaña de 2015 cuenta con el mayor presupuesto de los últimos años gracias a la tasa turística, que en 2014 ya permitió elevar el presupuesto inicial, pasando de 2,3 millones a 2,8 millones, recoge Europa Press.
Con el lema elegido y la canción que acompaña a la campaña, ‘Qualsevol nit pot sortir el sol’ de Jaume Sisa, se pretende “poner en valor la generosidad y hospitalidad de los catalanes”. La canción del spot, además, se adaptará al idioma del mercado al que va dirigido.
Un 40% del total de la inversión se destinará a soportes online y el resto se dirigirá a los canales tradicionales como la televisión y la radio. En total, se espera conseguir unos 400 millones de impactos.
Acceda a la versión completa del contenido
Xavi y Gemma Mengual, embajadores turísticos de Cataluña
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…