Categorías: Contraportada

Concha Velasco y Juan Diego, en el homenaje a los abogados de Atocha

La Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid premia a la jueza argentina María Servini “por una vida dedicada a la justicia en Argentina y a la justicia universal”. CCOO de Madrid conmemora hoy el 38º aniversario del atentado contra los abogados de la calle Atocha con un acto en el Auditorio Marcelino Camacho a partir de las 11 horas en el que se entregarán los premios anuales de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

Como invitados de excepción estarán la jueza María Servini, premiada en esta edición, y los actores Juan Diego y Concha Velasco, como integrantes del colectivo de artistas que ha reconocido la FAA por su participación en la huelga de 1975. En el acto intervendrán, además de los premiados y entre otros invitados, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo regional, Jaime Cedrún.

Este año el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid ha decidido por unanimidad conceder los premios y reconocimientos del próximo año a las siguientes personas y colectivos:

Premio Abogados de Atocha 2015: A la jueza argentina María Servini de Cubría, por una vida dedicada a la justicia en Argentina y a la justicia universal, así como por la causa abierta contra los crímenes y torturas de la dictadura franquista. Algunos de los encausados tienen una relación directa con los cuatro abogados y el sindicalista asesinados en la noche del 24 de enero de 1977.

Reconocimiento Abogados de Atocha 2015: A los actores y actrices de la huelga de 1975. La Fundación reconoce al colectivo de actores y actrices, que en defensa de sus derechos laborales y sociales, como una función única diaria, mejoras salariales, etc., hace 40 años protagonizaron aquella primera huelga al franquismo del 4 al 12 de febrero de 1975.

Antes del acto, CCOO ha rendido homenaje a los abogados fallecidos en los cementerios de Carabanchel y San Isidro. Además, ha celebrado la tradicional ofrenda de flores junto al monumento ‘El Abrazo’, de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

Acceda a la versión completa del contenido

Concha Velasco y Juan Diego, en el homenaje a los abogados de Atocha

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace