Categorías: Contraportada

Cerezo vende el 20% del Atleti al promotor del ‘Eurovegas chino’

Wang Jianlin se convertirá en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco. El Atlético de Madrid presentará el miércoles el acuerdo por el que Wang Jianlin, el hombre más rico de China -propietario del Edificio España y promotor del ‘Eurovegas chino’-, se convertirá en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco, con un 20% del capital social de la entidad, según adelanta Marca.

Miguel Ángel Gil Marín continuará siendo el máximo accionista (52%) ya que la operación se realizará mediante una ampliación de capital, a la que el Atleti está obligado para poder cumplir con las condiciones que le impuso la Liga de Fútbol Profesional para poder ampliar en cinco millones el límite de gasto para la primera plantilla, explica el diario deportivo de Unidad Editorial.

Para cerrar el acuerdo, han viajado a Pekín, además de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, Emilio Gutiérrez, director de La Academia y Desarrollo Internacional, Rafael Alique, director de Comunicación, Ignacio Aguillo, asesor del Consejo de Administración, y Pablo Jiménez de Parga, secretario del mismo.

El jueves, la cúpula del Atleti se reunirá para convocar en el plazo de un mes una Junta Extraordinaria de Accionistas, donde se aprobará la ampliación. Tras este trámite, se abrirá un plazo de 30 días en el que existirá un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. EN el mes de marzo se hará oficial en desembarco del millonario chino.

Porque precisamente el Consejo rojiblanco se reunirá el jueves, ya en la capital española, para convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en el plazo de un mes y tendrá que aprobar la ampliación. Se abrirá entonces otro intervalo de 30 días en el que existirá un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Tras el mismo, a finales del mes de marzo, se producirá por fin el desembarco del nuevo inversor, que capitalizará el club en una cifra inicial que se estima en 45 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerezo vende el 20% del Atleti al promotor del ‘Eurovegas chino’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

44 minutos hace

Paso a paso de cómo cultivar marihuana de interior

Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…

1 hora hace

La natalidad europea marca mínimos: estos son los países menos fértiles de la UE

Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…

2 horas hace

El CSD destaca ocho avances clave en igualdad en el deporte español desde 2018

El CSD considera que el deporte español ha experimentado una transformación significativa en los últimos…

9 horas hace

Nintendo demanda a EEUU para recuperar aranceles de Trump anulados por el Supremo

La filial Nintendo of America ha acudido al Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos…

10 horas hace

Trump anuncia que las grandes empresas de defensa de EEUU cuadruplicarán la producción de armas

El anuncio llega en un momento de fuerte tensión geopolítica tras el inicio de los…

11 horas hace