Cerezo vende el 20% del Atleti al promotor del ‘Eurovegas chino’

Enrique Cerezo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wang Jianlin se convertirá en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco. El Atlético de Madrid presentará el miércoles el acuerdo por el que Wang Jianlin, el hombre más rico de China -propietario del Edificio España y promotor del ‘Eurovegas chino’-, se convertirá en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco, con un 20% del capital social de la entidad, según adelanta Marca.

Miguel Ángel Gil Marín continuará siendo el máximo accionista (52%) ya que la operación se realizará mediante una ampliación de capital, a la que el Atleti está obligado para poder cumplir con las condiciones que le impuso la Liga de Fútbol Profesional para poder ampliar en cinco millones el límite de gasto para la primera plantilla, explica el diario deportivo de Unidad Editorial.

Para cerrar el acuerdo, han viajado a Pekín, además de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, Emilio Gutiérrez, director de La Academia y Desarrollo Internacional, Rafael Alique, director de Comunicación, Ignacio Aguillo, asesor del Consejo de Administración, y Pablo Jiménez de Parga, secretario del mismo.

El jueves, la cúpula del Atleti se reunirá para convocar en el plazo de un mes una Junta Extraordinaria de Accionistas, donde se aprobará la ampliación. Tras este trámite, se abrirá un plazo de 30 días en el que existirá un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. EN el mes de marzo se hará oficial en desembarco del millonario chino.

Porque precisamente el Consejo rojiblanco se reunirá el jueves, ya en la capital española, para convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en el plazo de un mes y tendrá que aprobar la ampliación. Se abrirá entonces otro intervalo de 30 días en el que existirá un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Tras el mismo, a finales del mes de marzo, se producirá por fin el desembarco del nuevo inversor, que capitalizará el club en una cifra inicial que se estima en 45 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA