Pilar Bardem, Premio Generando Arte al mejor personaje público

Pilar Bardem
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 50 mujeres de todas las corrientes artísticas premian la trayectoria de personajes e instituciones relevantes del mundo de la cultura. El colectivo Generando Arte, formado por más de 50 mujeres de todas las corrientes artísticas, celebra en la Fundación Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) la gala de los I Premios Generando Arte 2015 en la que reconocen “la trayectoria y el compromiso de personajes relevantes e instituciones del mundo de la cultura y la sociedad”.

Pilar Bardem, presidenta de la Aisge, recoge el galardón como ‘Mejor personaje público’, en la categoría de mujeres. El premio ‘Mejor artista visual’ ha recaído en Concha Jerez, mientras que como Mejor institución se lleva el galardón el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Alcalá.

José Palazón (Fotógrafo y presidente de la ONG Prodein) ha sido elegido ‘Mejor personaje público’, categoría hombres. El premio a la comunicación se entrega a Fernando Rodríguez Lafuente (Director de ABC cultural).

Después de la ceremonia, presentada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, se inaugurará la Exposición ‘¡Déjame hacer otro lugar!’ sobre los cuidados a los mayores y dependientes desde la perspectiva de género.

El colectivo Generando Arte “pone de manifiesto la invisibilidad de la mujer como creadora y denuncia la violencia de género a través de los elementos visuales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA