Icono del sitio EL BOLETIN

Las películas más esperadas de 2015

Star Wars: El despertar de la fuerza

El acontecimiento del año en el panorama cinematográfico es la llegada de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ Este fin de semana ha llegado a los cines españoles ‘Birdman’, la última película de González Iñárritu. Protagonizada por Michael Keaton, suena con fuerza para los Oscar y es la cinta con más nominaciones para los Globos de Oro que se celebran este domingo. Junto a ella encontramos en la cartelera ‘Descrifrando el enigma’, con Benedict Cumberbatch a la cabeza, una producción que parece que también peleará en la carrera por la preciada estatuilla de la Academia de cine de Hollywood. Pero queda mucho cine por delante en 2015: de la séptima entrega de ‘Star Wars’ a ‘Jurassic World’, pasando por ‘50 sombras de Grey’.

La cinta de la saga de novelas eróticas de E. L. James llegará a la gran pantalla a mediados de febrero. La elección de los actores protagonistas (Jamie Dornan y Dakota Johnson) se convirtió ya en todo un acontecimiento lleno de rumores, desmentidos y renuncias, por lo que se espera que la película sea todo un éxito.

Pero sin duda el acontecimiento del año en el panorama cinematográfico es la llegada de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. El esperado séptimo episodio de la saga, dirigido por J. J. Abrams, contará con la presencia de los actores originales: Mark Hamill (Luke), Carrie Fisher (Leia) y Harrison Ford (Han Solo) .

La fecha marcada en el calendario es el 18 de diciembre. Antes, en junio, abrirá las puertas el parque temático de ‘Jurassic World’. Un nuevo dinosaurio sembrará el pánico, pero allí estará Chris Pratt para solucionarlo.

No son las únicas referencias a obras del pasado. Para los más nostálgicos, también regresa la saga ‘Mad Max’. Tom Hardy cogerá en mayo el testigo de Mel Gibson en una película que contará también con la presencia de Charlize Theron.

Tendrán que vérselas con los superhéroes de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’, que llegarán a los cines por las mismas fechas. La primera cinta rompió todas las previsiones, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. ¿Conseguirán Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y compañía recaudar más que Han Solo, Luke y Leia?

No estarán solos, ‘Ant Man’ y ‘Los cuatro fantásticos’ también se pasearán por las salas en este 2015. Mientras que la acción correrá a cargo de Daniel Craig, con James Bond y ‘Spectre’, su vigésimo cuarta aventura, y Tom Cruise y su ‘Misión Imposible 5’. Además, en abril veremos ‘Fast & Furious 7’, la obra póstuma de Paul Walker.

En la animación, será difícil que alguna película pueda arrebatarle el éxito del año a ‘Los Minions’, cuyo tráiler ya ha enganchado a pequeños y mayores. Los amigos de Gru llegarán en verano, al igual que ‘Inside Out’, una de las apuestas de Pixar, pues el estudio sorprenderá este año con dos producciones: ‘The Good Dinosaur’ pisará los cines en otoño.

Además, niños adultos se despedirán en 2015 de Katniss, pues las aventuras de ‘Los juegos del hambre’ llegan a su fin, aunque la saga ‘Divergente’ seguirá aprovechando el hueco. De momento, este año llega su segunda entrega. Pero no faltarán tampoco los cuentos, con ‘Cenicienta’, que en marzo deberá enfrentarse a la malvada madrastra Cate Blanchett, mientras que en ‘Pan’ Peter Pan deberá vérselas con Hugh Jackman.

Acceda a la versión completa del contenido

Las películas más esperadas de 2015

Salir de la versión móvil