Categorías: Contraportada

Hoteles Bulgari

Una cadena de cuatro hoteles radicados en Milán, Londres, Bali y Tokio-Osaka, y que pronto abrirá nuevos establecimientos en Dubai, Shanghai, y Beijing. Desde hace unas cuentas décadas, el usufructo de hoteles se ha vuelto muy popular. En la actualidad hay hoteles al alcance de casi todas las personas y presupuestos. Y por si quedaba algo nuevo por descubrir, hace unos pocos años aparecieron algunas paginas webs como Airbnb, que permiten el alquiler de casas y habitaciones particulares, en exclusiva o compartidas. Lo que no quiere de decir que haya desaparecido la apertura de hoteles de seis estrellas. Una de estos últimos ejemplos son los que llevan la marca Bulgari.

Bulgari es además, de una elitista boutique de joyas y otros productos de lujo, una cadena de -por el momento- cuatro hoteles radicados en Milán, Londres, Bali y Tokio-Osaka; y que pronto abrirá nuevos establecimientos en Dubai, Shanghai, y Beijing. Y, tal vez, en un futuro lejano en Nueva York, Paris y Roma. No esta previsto que lo haga ni Madrid y Barcelona.

El primero de estos exclusivos hoteles abrió sus puertas en Milan, con 52 amplias habitaciones, en el espacio de un antiguo convento del siglo XIX, en el que sobresale su antiguo jardín-botánico, situado a solo cinco minutos de la Scala milanesa. En sus instalaciones de estilo contemporáneo sobresale la utilización de materiales naturales, aunque no se si se puede afirmar lo mismo del mármol negro procedente de Zimbabue. Algunos de sus equipamientos, como los pomos y tiradores de las puertas, los seis cojines de cada una de las camas, las amenities de los baños…, llevan la marca de la colección ‘Bulgari Green Tea’. El hotel, recibe a sus clientes de manera personalizada en su propia habitación. Cuenta con un asistente para las compras, y el uso gratuito de ordenadores portátiles.

No es menos recomendable su restaurante gastronomico, que muestra un interiorismo de reminiscencias que recuerdan su inspiración en una capilla religiosa, en el que sobresalen unas amplísimas ventanas que van desde el suelo al techo y se abren sobre una terraza y lounge exterior. Igual que su interiorismo, los ingredientes que definen la cocina es una colección de platos clásicos de la cocina italiana tratados con un toque contemporáneo.

Los amantes de los puros pueden fumar -acompañados de una amplia carta de coñacs y rones selectos, con precios que van de 15 a 1.000€ la copa, en una sala adyacente decorada con antiguas fotografías de Bulgari. Además, ofrece un centro de ‘Spa y Wellness?, que incluye una piscina y que es accesible al publico en general.

Los hoteles se operan mediante un acuerdo de joint venture con la experimentada norteamericanos, Ritz Carlton. Los precios promociones de una habitación superior doble es de aproximadamente 560/760€, según el día la temporada del año.

Bulgari Hotels and Resorts
Via Privata Fratelli Gabba 7b
Milan

Antonio Fernández Casado
editorialacatedra@editorialacatedra.com

Acceda a la versión completa del contenido

Hoteles Bulgari

Antonio Fernández Casado

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace