Un semáforo permite jugar al Pong mientras se espera a cruzar la calle

Curiosidades

Un semáforo permite jugar al Pong mientras se espera a cruzar la calle

Semáforo Streetpong
Esperar frente al semáforo ya no es tan aburrido como antes con el nuevo invento ‘Streetpong‘. Esperar frente al semáforo a que el muñequito verde permita reanudar la marcha resulta, a veces, un tanto tedioso y aburrido. Por eso, la Universidad de HAWK, en Alemania, ha desarrollado el invento ‘Streetpong‘. Se trata de un juego instalado en los semáforos para hacer que la espera de los peatones sea lo más amena posible. Este curioso invento, adaptación del tenis tradicional de mesa, permite a los transeúntes competir en una misma partida, para conseguir el mayor goleador. El invento les ha llevado a la universidad alemana dos años de trabajo, y como es normal los primeros modelos se han instalado en las calles de la ciudad alemana de Hilesheim. Esta aplicación está instalada en el cajetín del propio semáforo y cada viandante ha de situarse en un semáforo de la acera para poder empezar a jugar. ‘Streetpong’ se juega mediante una pantalla táctil y con el dedo se mueve la barra lateralmente para impedir que el contrincante marque. En el momento que se reanuda la luz verde, se acaba la pantalla con los puntos hasta el momento alcanzados. Para volver a jugar solo hay que esperar a que vuelva la luz o el muñequito rojo que impide el paso a los viandantes. Este tipo de semáforos tecnológicos ya se han instalado en varios países y lo más novedoso es su cuenta atrás que muestra el tiempo que quedar para poder cruzar la calle, o en este caso, el tiempo restante hasta jugar de nuevo con otro paseante. En lo relacionado con el mobiliario urbano se están produciendo muchos avances, como es el caso del primer carril para peatones que usan smartphone mientras caminan. El juego ‘Streetpong‘ ha sido rebautizado como ‘ActiWait’ por que representan una manera activa de esperar en la calle enfrentándose con otros peatones. Este inusual invento tiene una cualidad vital y es la de evitar posibles accidentes de tráfico, ya que muchos peatones impacientes se lanzan a cruzar sin mirar a ambos lados de la calle o lo hacen con dispositivos que merman el estado de alerta.

Esperar frente al semáforo ya no es tan aburrido como antes con el nuevo invento ‘Streetpong‘. Esperar frente al semáforo a que el muñequito verde permita reanudar la marcha resulta, a veces, un tanto tedioso y aburrido. Por eso, la Universidad de HAWK, en Alemania, ha desarrollado el invento ‘Streetpong‘. Se trata de un juego instalado en los semáforos para hacer que la espera de los peatones sea lo más amena posible.

Este curioso invento, adaptación del tenis tradicional de mesa, permite a los transeúntes competir en una misma partida, para conseguir el mayor goleador. El invento les ha llevado a la universidad alemana dos años de trabajo, y como es normal los primeros modelos se han instalado en las calles de la ciudad alemana de Hilesheim.

Esta aplicación está instalada en el cajetín del propio semáforo y cada viandante ha de situarse en un semáforo de la acera para poder empezar a jugar. ‘Streetpong’ se juega mediante una pantalla táctil y con el dedo se mueve la barra lateralmente para impedir que el contrincante marque.

En el momento que se reanuda la luz verde, se acaba la pantalla con los puntos hasta el momento alcanzados. Para volver a jugar solo hay que esperar a que vuelva la luz o el muñequito rojo que impide el paso a los viandantes.

Este tipo de semáforos tecnológicos ya se han instalado en varios países y lo más novedoso es su cuenta atrás que muestra el tiempo que quedar para poder cruzar la calle, o en este caso, el tiempo restante hasta jugar de nuevo con otro paseante. En lo relacionado con el mobiliario urbano se están produciendo muchos avances, como es el caso del primer carril para peatones que usan smartphone mientras caminan.

El juego ‘Streetpong‘ ha sido rebautizado como ‘ActiWait’ por que representan una manera activa de esperar en la calle enfrentándose con otros peatones. Este inusual invento tiene una cualidad vital y es la de evitar posibles accidentes de tráfico, ya que muchos peatones impacientes se lanzan a cruzar sin mirar a ambos lados de la calle o lo hacen con dispositivos que merman el estado de alerta.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…