La banda sonora de ‘Frozen’, el cd más vendido en el mundo en 2014

Frozen
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La música de la película de Disney, que ya vendió más de 333.000 copias en 2013, pulveriza a sus rivales por el trono. ¿Será cierto que ya nadie es capaz de vender discos en esta era digital? La respuesta a esta pregunta es no, por supuesto si estamos hablando de los productos fabricados por Disney. Para este imperio del entretenimiento infantil no hay nada imposible. Y ha vuelto a demostrarlo este año.

La banda sonora de ‘Frozen’, uno de sus últimas películas de dibujos animados que, a la vez, es un verdadero musical, ha sido el disco más vendido en 2014, tras haber colocado en todo el mundo 7,057 millones de copias, según la lista de la consultora Mediatraffic.

Todo un éxito para el matrimonio formado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, que han compuesto estas canciones ganadoras y que antes se dedicaban a fabricar musicales alternativos como ‘Avenue Q’, que les habían dado cierto renombre en los circuitos paralelos del ‘off-Broadway’.

Y también algún Tony y algún Grammy, porque la profesión teatral siempre está muy pendiente de lo que se estrena fuera de los circuitos comerciales. Ahora han completado su vitrina con el Oscar, conseguido por ‘Let It Go’, un elegante tema festivalero y de estribillo devastador que interpreta excepcionalmente, Idina Mendel, una conocida cantante de musicales.

De modo que ‘Frozen’ ha liderado la lista global de ventas del año, relegando al segundo lugar a Taylor Swift, que sólo ha vendido 4,619 millones de copias de su ‘1989’ y al tercero a Ed Sheeran y su ‘X’, con 3,486 millones.

En cuarto lugar, y también por encima de los tres millones están Cold Play y su ‘Ghost Stories’. Tras ellos con más de dos millones, Sam Smith y su ‘In the Lonely Hour’ y ‘Beyoncé’ de Beyonce.

Por debajo de esta cifra, pero por encima del millón, están los cuatro siguientes del top10 que son, por este orden: One Direction con Four, Pharrell Williams con ‘G I R L’, Lorde con ‘Pure Heroine’ y Pink Floyd con ‘The Endless River’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA