Televisiones, instaladores y consumidores piden que se retrase el ‘apagón’ de la TDT

Mando TV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Consideran que, de acuerdo al ritmo de adaptación de antenas, ni siquiera el 50% de edificios podrán estar preparados antes de la fecha establecida para el ‘apagón’. La adaptación de las antenas de televisión al Dividendo Digital se está desarrollando con retraso, lo que ha desatado la preocupación de consumidores, televisiones e instaladores, que piden a las autoridades que aplacen el apagado de las emisiones actuales TDT y las mantengan durante el primer trimestre de 2015.

Como recuerdan en un comunicado conjunto, las Asociaciones de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones ya advirtieron que teniendo en cuento el ritmo actual, cuando finalice el plazo la adaptación “difícilmente alcanzará el 50% del total del parque de edificios que lo requieren”. De esta manera, a partir del 31 de diciembre millones de ciudadanos tendrían “graves limitaciones de acceso a la televisión”.

En la nota firmada por el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), ABERTIS TELECOM y FENITEL (Federación de instaladores de Telecomunicaciones) apuntan que “dejar sin adaptar el 50% de los edificios y apagar los múltiplex por encima del canal 60 afectaría a la recepción de prácticamente todos los canales, aunque en distintos porcentajes, impidiendo la recepción de la totalidad de la oferta actual por un número muy relevante de ciudadanos”.

Por ello, denuncian que los afectados verán mermado su derecho a una televisión “variada, plural y diversa”. “Consideramos esencial proteger el derecho de todos los ciudadanos a recibir integra la oferta audiovisual actualmente disponible, sin limitación y de forma gratuita”, insisten por lo que piden la prolongación de los plazos para que se finalice el proceso de adaptación de antenas de los edificios antes del apagado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA