El Salmón Contracorriente quiere que le perdamos el miedo a leer economía

Medios de comunicación

El Salmón Contracorriente quiere que le perdamos el miedo a leer economía

Salmón contracorriente
Este nuevo medio de comunicación e información pretende reflejar una economía cercana al servicio de las personas promoviendo una economía más justa, social y solidaria. El Salmón Contracorriente comienza hoy su andadura con la intención de ser una alternativa informativa a la actual prensa económica y cuyo principal objetivo es recordar que la economía es una ciencia social al servicio de las personas. En El Salmón Contracorriente tienen cabida aquellas teorías y tendencias económicas alternativas al actual sistema desde un punto de vista social, analítico y crítico. El carácter de esta publicación es sobre todo divulgativo, por tanto su público no tiene que tener necesariamente conocimientos económicos. Los responsables de esta iniciativa quieren acercar la economía a las personas basándose en el periodismo social y de servicio para promover una economía más justa, social y solidaria, siendo una plataforma “para la difusión de corrientes económicas minoritarias y proyectos de economía social como el comercio justo, las finanzas éticas, la economía feminista, el consumo responsable y la economía ecológica”.Además de la creación de la plataforma de comunicación y la publicación de estudios, la asociación apostará por impartir cursos, talleres y cualquier tipo de actividad formativa para sensibilizar y educar a la sociedad civil en materia económica.El proyecto está impulsado por las iniciativas ConsumeHastaMorir y El economista cabreado. Su equipo de redacción lo componen Yago Álvarez, Ana Encinas, Isidro Jiménez, Mariola Olcina y Carlos Saavedra.

Este nuevo medio de comunicación e información pretende reflejar una economía cercana al servicio de las personas promoviendo una economía más justa, social y solidaria. El Salmón Contracorriente comienza hoy su andadura con la intención de ser una alternativa informativa a la actual prensa económica y cuyo principal objetivo es recordar que la economía es una ciencia social al servicio de las personas.

En El Salmón Contracorriente tienen cabida aquellas teorías y tendencias económicas alternativas al actual sistema desde un punto de vista social, analítico y crítico. El carácter de esta publicación es sobre todo divulgativo, por tanto su público no tiene que tener necesariamente conocimientos económicos.

Los responsables de esta iniciativa quieren acercar la economía a las personas basándose en el periodismo social y de servicio para promover una economía más justa, social y solidaria, siendo una plataforma “para la difusión de corrientes económicas minoritarias y proyectos de economía social como el comercio justo, las finanzas éticas, la economía feminista, el consumo responsable y la economía ecológica”.

Además de la creación de la plataforma de comunicación y la publicación de estudios, la asociación apostará por impartir cursos, talleres y cualquier tipo de actividad formativa para sensibilizar y educar a la sociedad civil en materia económica.

El proyecto está impulsado por las iniciativas ConsumeHastaMorir y El economista cabreado. Su equipo de redacción lo componen Yago Álvarez, Ana Encinas, Isidro Jiménez, Mariola Olcina y Carlos Saavedra.

Más información

La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de trabajadores extranjeros explica buena parte del aumento del empleo…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de que llegue el anunciado «otoño de las reformas». «No…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado que su departamento se anticipó ante una evolución desfavorable…