TVE experimenta con ‘Saber y ganar’ para impulsar las tardes de La 1

Jordi Hurtado, presentador de Saber y Ganar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cadena pública emitirá 13 especiales del concurso de Jordi Hurtado para celebrar sus 18 años en antena. TVE continúa haciendo cambios en las tardes de La 1 para intentar que remonte la audiencia de la cadena. Después de recortar y luego cancelar ‘T con T’ de Toñi Moreno, la pública experimenta ahora con ‘Saber y Ganar’, el programa más veterano de la televisión.

La 1 emitirá el próximo mes de diciembre una serie de 13 especiales del concurso de La 2 presentado por Jordi Hurtado para celebrar su mayoría de edad, ya que el próximo mes de febrero cumple 18 años ininterrumpidos en antena en Televisión Española, informa la cadena en una nota. El espacio cumplió además el pasado mes de mayo 4.000 programas en emisión, todo un récord en la televisión en España.

La cadena no especifica en qué franja horaria se situará exactamente el espacio, aunque teniendo en cuenta que ‘T con T’ dejará de emitirse precisamente en diciembre, el concurso podría cubrir el hueco que deja, entre las 17:50 y las 19:10 horas.

Con estos especiales que emitirá La 1 por la tarde, y que también presentará Jordi Hurtado, la cadena quiere homenajear a este programa, el concurso más longevo de la televisión en España, que inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997. No obstante, el programa mantendrá su emisión cada tarde en La 2.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite diariamente en La 2 a las 15.30 horas. Ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones, entre ellos el Ondas a Jordi Hurtado como mejor presentador en la pasada edición de los premios.

‘Saber y Ganar’ cuenta con una audiencia fiel y cerró el pasado mes de octubre con casi 1,5 millones de espectadores y un 11.5% de media, su dato mensual más alto desde octubre de 2008.

Por el espacio han pasado a lo largo de estos años 2.021 concursantes y se han formulado 302.380 preguntas. Se han emitido 4.123 programas diarios y 270 los fines de semana.