Fallece el actor Emiliano Redondo

Patio de butacas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gran secundario del cine y sobre todo del teatro, su rostro fue habitual en televisión, con ‘Estudio 1’ o ‘Escala en HI-Fi’. El actor Emiliano Redondo ha fallecido en Madrid a los 77 años, tras arrastrar problemas de salud los últimos años. Gran secundario del cine, la televisión y sobre todo del teatro, recibió órdenes de Carlos Saura, Rafael Gil, José Luis Sáenz de Heredia y Pedro Almodóvar, entre otros directores.

Profesor de interpretación de la Escuela Oficial de Cinematografía desde 1968 hasta 1971, Redondo participó en numerosas películas: ‘Zampo y yo’, ‘Las 4 bodas de Marisol’, ‘Peppermint Frappé’, ‘La noche de los cien pájaros’, ‘De camisa vieja a chaqueta nueva’, ‘El currante’, ‘¡Átame!’, ‘Disparate nacional’ y ‘La ley de la frontera’. Su carrera escénica estuvo ligada a la de Ángel Fernández Montesinos, con quien trabajó por primera vez el año 1960 con ‘El libro del buen amor’.

Su rostro también se hizo muy popular en la televisión, con ‘Estudio 1’, ‘Escala en HI-Fi’ o series como ‘El hotel de las estrellas’ y ‘Segunda enseñanza’.

La última etapa de su carrera fue teatral, con montajes como «La dama de Alejandría» (1980), «La señora presidenta» (1982), «Cuento de los bosques de Viena» (1984), «Con la mosca tras la oreja» (1988), «La loca de Chaillot» (1989), «Anfitrión» (1996) o «Trampa mortal» (1999).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA