El exdirector del FMI pierde el título tras el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y su imputación en esta causa. El Pleno del Ayuntamiento de Gijón, gobernado por el PP, ha acordado por unanimidad retirar el título de Hijo Adoptivo al exministro y exdirector del FMI Rodrigo Rato tras su imputación por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. La retirada de esta distinción había sido solicitada por el Grupo Municipal Socialista.
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, ha señalado que a los políticos honestos les “asquea” la corrupción y la falta de ética de los corruptos y por este motivo el PP ha decidido apoyar la propuesta.
Hace unos días, el presidente del PP del municipio asturiano, David González Medina, aseguraba: “Me gusta tan poco que Rodrigo Rato sea Hijo Adoptivo como que Santiago Carrillo sea Hijo Predilecto”. El fallecido dirigente del PCE recibió esa distinción en el mismo Pleno que eligió a Rato Hijo Predilecto, el 20 de diciembre de 2010.







