Palito, la ‘heredera’ de Krahe, presenta su primer disco en Madrid

Palito
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cantautora actuará el 18 de octubre en el Teatro del Barrio, acompañada por el guitarrista Javier López de Guereña. Apunten el nombre: ‘Palito’, la denominación artística de la cantautora gallega Alba Redondo, una artista refrescante y sorprendente que acaba de grabar su primer disco, titulado con el mismo nombre que su autora.

Una interesante colección de canciones que, antes de ser incluidas en este álbum, ya habían sido expuestas ampliamente ante el público en los locales de música en directo de Galicia y algunos otros puntos de la península.

Y, ahora, con el bagaje que le concede la experiencia adquirida en las pequeñas salas que suelen acoger a los cantautores ha decidido venir a presentárselo al público madrileño.

El escenario del Teatro del Barrio es el marco elegido para este debut, en el que la artista contará con la compañía sobre las tablas del guitarrista y compositor Javier López de Guereña, un socio habitual, que también ha intervenido en la grabación del disco.

En sus primeros contactos con los medios de comunicación ‘Palito’ ha sido presentada con frecuencia como la ‘sucesora natural’ de Javier Krahe, quizá porque ambos han compartido escenario en diversas ocasiones. Y también porque el maestro madrileño no ha ocultado su interés por el trabajo de esta joven cantautora.

Aunque quizá, buena parte de los aspectos comunes que pueden detectarse en el trabajo de ambos se derivan del gusto compartido por los cantautores franceses clásicos. De hecho ‘Palito’ asegura que “compone primero sus canciones en francés imaginario y luego escribe las letras”.

Alba Redondo, admite también que el cantautor argentino Palito Ortega, responsable de éxitos como aquel burbujeante ‘Corazón Contento’ que interpretó Marisol, y con quien comparte nombre artístico es una referencia para ella. Aunque después explica que el ‘mote’ se lo puso su primo por culpa de la delgadez de sus piernas.

A la pregunta de ¿quién es Palito?, la artista responde: “Soy alguien que, por el humor idolatró a Mihura y por la filosofía amó a Plotino, estas dos pasiones en una configuran la esencia de Palito”, una mujer que gusta de citar a Spinoza para recordar que “nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad”.