El Festival Mare Nostrum llenará de música las calles de Castellón

Festival Mare Nostrum
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La muestra, que se celebrará entre los días 23 y 26 de octubre, incluye actuaciones itinerantes en ocho escenarios. Entre los próximos días 23 y 26 de octubre, la ciudad de Castellón emulará a Edimburgo y llenará sus calles de actuaciones musicales. Todo gracias al Festival Mare Nostrum que se desarrollará en ocho escenarios urbanos de la ciudad, en los que permanentemente, desde las diez hasta la uno de la mañana y desde las cinco hasta las ocho de la tarde habrá alguien tocando.

En total, los 25 grupos participantes, realizarán más de 200 actuaciones de 25 minutos cada una. Todos ellos iniciarán su periplo por uno de los escenarios previstos y después continuarán actuando en los otros hasta completar el circuito.

Los escenarios urbanos, perfectamente dotados con moqueta y equipo de sonido estarán situados en enclaves céntricos de la ciudad dibujarán un circuito que los organizadores han bautizado como ‘El Octógono’ y que recorre las plazas de Hernán Cortés, De la Paz, Puerta del Sol, Rey Don Jaime, Huerto Sogueros, De la Hierba, Santa Clara y De las Aulas.

La intención de la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, que han impulsado la iniciativa es acercar al público viandante diferentes estilos musicales para promocionar el contacto directo entre los ciudadanos y los músicos, eliminado las distancias que habitualmente existen entre ellos.

El Mare Nostrum mostrará música en directo de un amplio abanico de estilos como el blues, el tango, el flamenco, el soul, el swing o la canción de autor, con la intención de captar a todos los tipos de público.

En el octógono, las actuaciones estarán protagonizadas por los grupos y solistas Besarabia, Bluet, Cándida, El Tete, Stéphanie Cadel et la Caravane, Dwomo, Juanjo Carratalá y Dos Animales Blues.

Además, el festival que nace con la vocación de constituirse en una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos incluirá también actuaciones, fuera de este circuito, en la Plaza Mayor y la Casa de la Cultura, en las que además de música, habrá espacio para la danza y otras disciplinas.