Categorías: Contraportada

Chris Kase, primer invitado del ‘Madrid Jazz Generations’

El Plaza acogerá un concierto mensual del ciclo que incluye coloquios, conciertos y jam sessions. El escenario de El Plaza Jazz Club, uno de los garitos madrileños en los que todavía se puede escuchar buen jazz en directo, se vestirá de gala una vez al mes para acoger los conciertos del ciclo ‘Madrid Jazz Generations’, una iniciativa imprescindible para los amantes de este estilo.

La serie se inició el pasado 1 de octubre con la presencia del trompetista y compositor Chris Kase que actuó acompañado por un trío de músicos españoles de primera calidad: Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería.

La idea de esta serie de concierto es servir de punto de encuentro entre las diferentes generaciones de músicos de jazz. De tal modo que los veteranos muestren su música a los jóvenes y donde todos tengan la oportunidad de tocar juntos y juntos mostrar al público su trabajo.

La cita se producirá un miércoles de cada mes a las 20:00 en el Plaza. Primero se celebrará un concierto del músico invitado, luego habrá una charla abierta sobre su obra y como guinda final una ‘jam session’.

Chris Kase, la estrella internacional que ha abierto el ciclo, tiene un curriculum impresionante, que incluye colaboraciones, tanto en estudio como en directo, con artistas como Chick Corea, Steve Coleman, Al Foster, Bruce Barth, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre muchos otros.

Actualmente, Chris Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.

Ha publicado siete discos como líder. El más reciente titulado ‘My Private Circus’ fue editado por Errabal a finales de 2012, pocos meses después de la edición de ‘Six’, un ambicioso proyecto a sexto que vio la luz en marzo 2012. ‘Ode’, editado en 2008, fue nombrado por la revista Cuadernos de Jazz como uno de los Mejores Discos de Jazz Español de 2009.

Acceda a la versión completa del contenido

Chris Kase, primer invitado del ‘Madrid Jazz Generations’

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace