Chris Kase, primer invitado del ‘Madrid Jazz Generations’

Chris Kase
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Plaza acogerá un concierto mensual del ciclo que incluye coloquios, conciertos y jam sessions. El escenario de El Plaza Jazz Club, uno de los garitos madrileños en los que todavía se puede escuchar buen jazz en directo, se vestirá de gala una vez al mes para acoger los conciertos del ciclo ‘Madrid Jazz Generations’, una iniciativa imprescindible para los amantes de este estilo.

La serie se inició el pasado 1 de octubre con la presencia del trompetista y compositor Chris Kase que actuó acompañado por un trío de músicos españoles de primera calidad: Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería.

La idea de esta serie de concierto es servir de punto de encuentro entre las diferentes generaciones de músicos de jazz. De tal modo que los veteranos muestren su música a los jóvenes y donde todos tengan la oportunidad de tocar juntos y juntos mostrar al público su trabajo.

La cita se producirá un miércoles de cada mes a las 20:00 en el Plaza. Primero se celebrará un concierto del músico invitado, luego habrá una charla abierta sobre su obra y como guinda final una ‘jam session’.

Chris Kase, la estrella internacional que ha abierto el ciclo, tiene un curriculum impresionante, que incluye colaboraciones, tanto en estudio como en directo, con artistas como Chick Corea, Steve Coleman, Al Foster, Bruce Barth, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre muchos otros.

Actualmente, Chris Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.

Ha publicado siete discos como líder. El más reciente titulado ‘My Private Circus’ fue editado por Errabal a finales de 2012, pocos meses después de la edición de ‘Six’, un ambicioso proyecto a sexto que vio la luz en marzo 2012. ‘Ode’, editado en 2008, fue nombrado por la revista Cuadernos de Jazz como uno de los Mejores Discos de Jazz Español de 2009.