‘La Isla Mínima’, una película de Alberto Rodríguez

La Isla Mínima
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alberto Rodríguez dirige la cinta más sorprendente del año en España. Dos policías con ideologías opuestas son destinados tras una sanción a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí trataran de dejar de lado sus diferencias y resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas, pero su investigación destapará algo mucho más doloroso y grave.

En La Isla Mínima, Juan -interpretado por Javier Gutiérrez- y Pedro -personaje que da vida Raúl Arévalo – brillan con luz propia en un rincón oscuro y sórdido de la España de inicios de los 80, con un sistema democrático en pañales, en el que la propia dirección policial parece más interesada en tapar que en mostrar, y en el que todos los habitantes tienen algo que contar y (solo en parte) ocultar.

Capítulo aparte merece la fotografía, delicada y bien cuidada. Consigue dotar a la cinta de la aridez y tensión necesarias que, junto a algunos planos cenitales, conforman unas cotas de calidad técnica poco frecuentes en la gran pantalla.

Alberto Rodríguez, ganador de 2 premios Goya por Grupo 7, parece ir en la misma dirección con el que es su último trabajo: La Isla Mínima. Aunque algunos han llegado a decir que quizás este demasiado inspirada en la existosa serie True Detective, eso no ha impedido que en su bautizo en la 62º edición del festival de Cine de San Sebastián haya recibido una gran ovación por parte del público y de la crítica. Y que haya recibido la Concha de Plata para el actor Javier Gutiérrez, el premio a la Mejor fotografía para Álex Catalán y el Premio Feroz Zinemaldia 2014, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que reúne a periodistas y críticos de todo el país.

Solo queda disfrutar de esta obra maestra en el cine.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA