Los satélites quinto y sexto de Galileo llevan en modo seguro desde el 28 de agosto. Aunque tras su lanzamiento el 22 de agosto se colocaron en órbitas distintas de las esperadas –más bajas y elípticas, en lugar de circulares–, los satélites quinto y sexto de Galileo llevan en modo seguro desde el 28 de agosto, controlados desde el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt, Alemania.
Pese a encontrarse en órbitas de inyección distintas de las planeadas, los expertos están investigando cómo explotar al máximo los satélites, dentro de su limitada capacidad de propulsión.
Los distintos especialistas de la ESA, apoyados por la industria y por la agencia espacial francesa, CNES, están analizando los escenarios que permiten obtener el máximo valor del programa, y mantener tanto como sea posible los objetivos originales de la misión.
Los análisis y las consultas a la industria prosiguen. Ahora se estudia una potencial ‘órbita mejorada’ en la que ambos satélites pudieran proporcionar servicios operacionales de algún tipo.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…