Las cámaras colocadas por un grupo de investigadores de la Universidad de California han descubierto las razones de este movimiento. Un grupo de científicos ha descubierto la razón por la que las piedras del lago seco conocido como Valle de la Muerte, en California, se mueven. El hielo y el viento son las principales razones de este movimiento.
Para llegar a esta conclusión, el equipo del estudio ‘Plos One’, de la Scripps Institution of Oceanography en la University de California, ha tenido que colocar una cámara a control remoto en la zona y esperar tres años para ver que ocurría.
Ralph Lorenz, uno de los autores del estudio ha asegurado que para que las rocas entren en movimiento es necesario que el lago se llene de agua, que debe estar a una altura lo suficientemente profunda para formar hielo flotante durante las noches frías de invierno, pero lo suficientemente poco profunda como para no bloquear las rocas. Hay que recordar que estas rocas pueden llegar a pesar más de 300 kilos.
Los días de Sol, el hielo comienza a derretirse y a romperse en grandes paneles flotantes que los vientos ligeros impulsan a través de la explanada, empujando las rocas y dejando rastros en el barro blando debajo de la superficie, la única pista que hasta ahora se tenía de este movimiento y que ha empujado a los investigadores a observar la zona.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…