China invertirá 320 millones de dólares para producir musicales

Cultura

China invertirá 320 millones de dólares para producir musicales

Cats

Pekín aspira a convertirse en la alternativa asiática a Broadway. El Gobierno chino sigue aumentando su apuesta por la cultura como industria generadora de riqueza, refrendada siempre con cuantiosas inversiones, destinadas, en primer término, a evitar que su grandioso mercado se convierta en un negocio exclusivo de las ‘majors’ estadounidenses.

El último movimiento conocido en esta línea es la decisión de invertir cerca de 320 millones de dólares (238,400 millones de euros) en la creación de un centro de producción de teatro musical que estará situado a unos 48 kilómetros de Pekín, según una información de la edición ‘on line’ del’China Daily’

El complejo, que tendrá una extensión de 92.000 metros cuadrados, incluirá un teatro e instalaciones destinadas a facilitar ensayos, montajes y formación y, si se cumplen los planes inicialmente previstos estará terminado en 2017.

Aún sin estar construido, los promotores de la idea ya trabajan en los primeros proyectos musicales que se estrenarán allí. La primera obra que podrá verse en el nuevo escenario será una adaptación al chino mandarín de “Into the Woods”, el musical sobre los cuentos de hadas de Stephen Sondheim y James Lapine.

La elección de esta obra está relacionado con el inminente estreno de una adaptación cinematográfica de la misma, realizada con toda la potencia de Hollywood y que tendrá como protagonista a Meryl Streep y Anna Kendrick.

En los últimos años, algunas adaptaciones al mandarín de éxitos como “Mamma Mia!” o “Cats” han podido verse en teatros de la capital de China, donde fueron estrenados inicialmente en inglés. De hecho, según asegura China Daily, la versión en chino del musical basado en las canciones de Abba fue vista por más de 300.00 personas.

Más información