Categorías: Contraportada

El Gobierno estudia ampliar el ‘rescate’ de RTVE

El presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, solicita otra inyección ‘urgente’ de capital fresco. Los problemas financieros de RTVE no encuentran solución. O eso es lo que piensa el presidente del Ente público, Leopoldo González-Echenique, que habría solicitado al Gobierno una nueva inyección de capital que le permita, cuando menos, planificar la próxima temporada.

Echenique habría pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le haga llegar 135 millones de euros con urgencia, porque sin estos fondos adicionales le resultaría imposible ponerse a funcionar en un sector en el que se necesita cerrar los tratos con mucha antelación ante la presión de la competencia.

Lo malo es que Hacienda ya ha entregado 130 millones hace sólo unas semanas y ha exigido a cambio un nuevo plan de viabilidad. En otras palabras, más recortes y quizá, una nueva vuelta de tuerca en la reestructuración de la plantilla.

Sin embargo, Echenique contaría con una poderosa baza a su favor, según explican algunos conocedores de la situación: la protección de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que, además necesita ganar tiempo antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto.

Sobre todo porque la opción de permitir que RTVE vuelva a competir con las cadenas privadas por la captación de publicidad no parece viable en este momento. La propia vicepresidenta llevaría la relación de Moncloa con estas empresas, según se dice, y con unas elecciones locales difíciles por delante, no parece demasiado probable que se atreva cambiar las cosas.

Así las cosas muchos apuestan porque se convierta en realidad la solución apuntada hace unos días en una información de ‘El Mundo’ que, finalmente, el Gobierno concediera un crédito extraordinario de 135 millones a RTVE. Eso sí, en este caso no se inyectaría a través de la Sepi. Se utilizaría otra fórmula que aún está por determinar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno estudia ampliar el ‘rescate’ de RTVE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace