CCOO vuelve a exigir el cese del director de informativos de TVE

Televisión

CCOO vuelve a exigir el cese del director de informativos de TVE

Estudios de RTVE

El sindicato culpa a Julio Somoano de hundir la credibilidad de los informativos de la televisión pública. La tensión va en aumento. RTVE se ha convertido en un polvorín. En los últimos días, los sindicatos del Ente Público aceleran sus iniciativas para provocar un cambio en la gestión que sirva para recuperar la credibilidad perdida.

Y de paso, algo de la audiencia que les ha ido abandonando desde que el Gobierno del PP designó a Leopoldo González-Echenique como presidente de la Corporación, una etapa en la que la radio y la televisión públicas han cosechado los peores resultados de la historia en este ámbito.

La reciente caída del anterior director de TVE, Ignacio Corrales, no se considera suficiente para asegurar este giro. Los sindicatos quieren también que el cambio afecte a todos los directivos externos y al propio Echenique a quien responsabilizan del desastre.

Pero si hay alguien contra quien se haya situado desde hace tiempo la mayor parte de la plantilla, y también sus representantes, ese es el director de Informativos de TVE, Julio Somoano. Un periodista, por cierto, cuestionado también por los sectores más radicales del PP.

En su última ‘Hoja’, unos comunicados elaborados para sus afiliados, el sindicato CCOO, uno de los más críticos con la actual dirección, pone en duda la capacidad de Somoano para ocupar el cargo que ocupa y exige de nuevo, en términos cada vez más duros su destitución inmediata.

Para el sindicato, esta destitución es fundamental porque Somoano no debe “seguir dañando la credibilidad de los informativos” y su “incapacidad” le hace daño a RTVE. Además, considera que ni el director ni su equipo saben aportar soluciones.

Según CCOO, Somoano estaría en la cuerda floja, sujetado sólo por el apoyo “reducido y de escasa calidad” de un par de dirigentes del PP y media docena de fieles en Torrespaña, junto a quienes intenta capear el temporal.

Desde el sindicato se asegura además, que la escasa credibilidad que aún tienen los informativos se debe sólo a “los cientos y cientos de compañeros” que sí saben dónde está su responsabilidad.

Más información