Alex de la Iglesia presenta su novela ‘Recuérdame que te odie’

Cultura

Alex de la Iglesia presenta su novela ‘Recuérdame que te odie’

Alex de la Iglesia, director de cine
El director de cine aúna en esta nueva novela su universo pop con los Kellog´s, el Cola Cao, la grasa de los Risketos, los juegos de rol o Mickey Mouse. Tras haberle dado el ‘sí quiero’ a Carolina Bang, el cineasta bilbaíno Alex de la Iglesia ha presentado su novela ‘Recuérdame que te odie’. En ella, se cuentan los periplos de un editor de cómics que acaba metiéndose a detective privadoEl director de ‘El día de la bestia’ ha asegurado, como recoge Ideal.es, que “todos los creadores utilizamos el charco de nuestra cabeza para chapotear constantemente. Es más fácil entender las cosas si las has vivido”.Según Alex de la Iglesia, escribió esta novela en las noches de insomnio en la época en la que buscaba financiación para su película ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ y fraguó esta obra literaria que ahora edita Planeta.Rubén Ondarra, el protagonista de la novele, es un editor de cómics agobiado por la desaparición del dibujante Bruno Kosowsky y que moverá cielo y tierra de Madrid para dar con él.El cineasta ha asegurado que “cuando escribes, lo que te apetece es entretener y que el lector o el espectador se divierta siguiendo a los personajes”. Según él, lo divertido es ponerlos en situaciones imposibles, “hasta lo grotesco”. Como era de esperar, teniendo en cuenta de quien es el autor del libro, en él veremos detalles de su universo pop, así como Kellog´s, Cola Cao, los Risketos, los juegos de rol o el mismísimo Mickey Mouse.

El director de cine aúna en esta nueva novela su universo pop con los Kellog´s, el Cola Cao, la grasa de los Risketos, los juegos de rol o Mickey Mouse. Tras haberle dado el ‘sí quiero’ a Carolina Bang, el cineasta bilbaíno Alex de la Iglesia ha presentado su novela ‘Recuérdame que te odie’. En ella, se cuentan los periplos de un editor de cómics que acaba metiéndose a detective privado

El director de ‘El día de la bestia’ ha asegurado, como recoge Ideal.es, que “todos los creadores utilizamos el charco de nuestra cabeza para chapotear constantemente. Es más fácil entender las cosas si las has vivido”.

Según Alex de la Iglesia, escribió esta novela en las noches de insomnio en la época en la que buscaba financiación para su película ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ y fraguó esta obra literaria que ahora edita Planeta.

Rubén Ondarra, el protagonista de la novele, es un editor de cómics agobiado por la desaparición del dibujante Bruno Kosowsky y que moverá cielo y tierra de Madrid para dar con él.

El cineasta ha asegurado que “cuando escribes, lo que te apetece es entretener y que el lector o el espectador se divierta siguiendo a los personajes”. Según él, lo divertido es ponerlos en situaciones imposibles, “hasta lo grotesco”.

Como era de esperar, teniendo en cuenta de quien es el autor del libro, en él veremos detalles de su universo pop, así como Kellog´s, Cola Cao, los Risketos, los juegos de rol o el mismísimo Mickey Mouse.

Más información

El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos urgentes para reponer arsenales y programas plurianuales de rearme…
Antes del primer balance de este fin de semana, el Ministerio del Interior ya había advertido de un incremento de detenidos y causas abiertas…
Los datos de este verano confirman un patrón demográfico y conductual que se repite en las últimas campañas. Más allá del foco político, el…