Las acciones de la compañía catalana han cerrado con un descenso del 1,28%, hasta los 11,20 euros, en un Ibex 35 que ha despedido la sesión con un retroceso del 0,1%. A pesar de ello, en lo que va de mayo, Grifols acumula una revalorización del 20,5% que le ha permitido dejar atrás las perdidas en el acumulado anual. Sus títulos repuntan un 4% desde que arrancó 2023, hasta sumar una capitalización de casi 4.800 millones de euros.
Uno de los revulsivos del grupo han sido los resultados del primer trimestre, un periodo en el que perdió 108 millones de euros, pero debido a los costes de reestructuración de 140 millones asociados a su plan de reestructuración. Con este plan, ejecutado ya al 80%, Grifols espera ahora conseguir una reducción de gasto de hasta 450 millones, frente a los 400 millones que estimó cuando lo anunció.
Además, la compañía consiguió elevar un 23,2% sus ingresos hasta marzo, hasta los 1.561 millones de euros, sobre todo por la positiva evolución de Biopharma, cuya facturación creció un 26,2% en el periodo.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…