Las acciones de la compañía catalana han cerrado con un descenso del 1,28%, hasta los 11,20 euros, en un Ibex 35 que ha despedido la sesión con un retroceso del 0,1%. A pesar de ello, en lo que va de mayo, Grifols acumula una revalorización del 20,5% que le ha permitido dejar atrás las perdidas en el acumulado anual. Sus títulos repuntan un 4% desde que arrancó 2023, hasta sumar una capitalización de casi 4.800 millones de euros.
Uno de los revulsivos del grupo han sido los resultados del primer trimestre, un periodo en el que perdió 108 millones de euros, pero debido a los costes de reestructuración de 140 millones asociados a su plan de reestructuración. Con este plan, ejecutado ya al 80%, Grifols espera ahora conseguir una reducción de gasto de hasta 450 millones, frente a los 400 millones que estimó cuando lo anunció.
Además, la compañía consiguió elevar un 23,2% sus ingresos hasta marzo, hasta los 1.561 millones de euros, sobre todo por la positiva evolución de Biopharma, cuya facturación creció un 26,2% en el periodo.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…