Consejos para acondicionar piscinas para discapacitados

Piscina adaptada para personas con discapacidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El verano cada vez está más cerca, unos meses apenas faltan para su llegada, y con él, la apertura de las piscinas, ya sean privadas, comunitarias o públicas. Pero no es tan sencillo como parece, quitar la lona y disfrutar. No. Hay que seguir una serie de pasos antes de su apertura al público. Además del mantenimiento habitual, es recomendable pensar en cómo adaptar estos focos de relax para todo el mundo, tanto niños, mayores o personas con algún tipo de problema de movilidad.

Para adecuar la zona para estar personas pueden instalarse en las piscinas unas grúas de piscinas que pueden ser fácilmente colocadas por especialistas en grúas de piscina que se pueden encontrar tanto online como en tiendas de las ciudades y podrán orientar a los usuarios que requieran de su utilización. Las grúas son perfectas tanto para piscinas privadas como comunitarias, en este último caso solo sería necesario el consentimiento del resto de vecinos.

Las instalaciones de las piscinas suelen ser complicadas para estas personas. Las escaleras suelen ser estrechas y resbaladizas, y para ellos no es una opción saltar al agua, como pueden hacer los jóvenes y los infantes.

La relación con la piscina no es igual para todo el mundo. Si hay niños en la casa sería recomendable la instalación de vallas para evitar que los pequeños entren sin supervisión adulta. Pero las personas mayores o con algún tipo de reducción de la movilidad suelen ser los grandes olvidados en este sentido y acaban por no poder disfrutar de esta acción tan veraniega.

Las instalaciones de las piscinas suelen ser complicadas para estas personas. Las escaleras suelen ser estrechas y resbaladizas, y para ellos no es una opción saltar al agua, como pueden hacer los jóvenes y los infantes. Por ello, entrar en el agua se acaba convirtiendo en un completo reto. Aunque hay formas de facilitar su disfrute. Una de ellas son las grúas de piscina, en las que la persona solamente tiene que sentarse y ella hará el trabajo de introducirle en el agua.

Este tipo de elementos es una manera sencilla de facilitar el disfrute veraniego de todos los miembros de la casa, que solamente requiere de un pequeño mantenimiento a lo largo del año, como su limpieza y la carga de sus baterías. Una pequeña molestia para que todo el mundo viva este verano. 

Las grúas de piscina, en las que la persona solamente tiene que sentarse y ella hará el trabajo de introducirle en el agua, son un buen elemento para que todos disfruten del baño

Antes de nada, en invierno las piscinas han permanecido cerradas y sin apenas tener relevancia. Ahora, hay que comenzar su adecuamiento para el inicio del verano. Primero de todo, ver que la depuradora está en condiciones de ser usada, que estén óptimas tanto su filtro como su bomba, y después de esto programar los ciclos de filtrado de la piscina. A esto se suma, el tratamiento químico del agua con la medicción del PH y del cloro. Además de la desinfección de las mismas.

Si se quiere tener un mayor perfeccionismo se puede optar por añadir tratamientos antialgas o de antical. Otro de los aspectos relevantes para los que buscan la perfección es que una vez que la piscina esté en condiciones para su uso, pueda ser empleada por todas las personas de la casa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish