Compromís pregunta al PP si cumplirá el 7º mandamiento y si el himno de Marta Sánchez es un ultraje

Senado

Compromís pregunta al PP si cumplirá el 7º mandamiento y si el himno de Marta Sánchez es un ultraje

La formación valenciana registra en el Senado una tanda de preguntas repleta de ironía con el Ejecutivo del PP.

Miembros de Compromís.

“Éxodo 20:15

No hurtarás.

Efesios 4:28

El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.

Juan 10:10

El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que {la} tengan {en} abundancia.

Levítico 19:11

`”No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros”

Así comienza una de las preguntas que el senador de Compromís Carles Mulet ha registrado en la Cámara alta para obtener respuesta del Ejecutivo popular. La formación valenciana cuestiona que “estamos en un estado en teoría aconfesional a pesar de tener religión en las escuelas públicas, de permitir injerencias de la iglesia en el sistema educativo, de tener un concordato con la Santa Sede, de condecorar vírgenes o poner banderas a media asta en Semana Santa”.

Tras una larga enumeración de pasajes bíblicos en los que se hace referencia al robo y al mandamiento pertinente, la pregunta de Compromís al Gobierno es: “Dentro de esta aconfesionalidad, ¿qué medidas va adoptar para cumplir con el 7º mandamiento de la ley de Dios?”.

La cosa no queda ahí, porque tras registrar sendas preguntas preocupándose por lo ocurrido con el rapero Valtonic y el cantante Evaristo, Mulet pregunta por una tercera artista.

“El cantante Evaristo Páramos, icono del punk en España, ha sido supuestamente identificado por una de sus canciones en un concierto reciente. Este cantante lleva más de 30 años con sus canciones y sus letras políticamente incorrectas, y nunca, hasta ahora, ha sido objeto de este tipo de acciones represivas”, expresa Compromís.

“Bien es cierto que estamos en la etapa más negra de nuestra » democracia», donde se exilian raperos, se secuestran libros, se prohíbe opinar, y se persiguen toda aquella opinión que choque contra la doctrina del nuestro régimen”, critica, antes de preguntar si “piensa condenar el Gobierno este ataque a la libertad de expresión, o por otra parte, es parte de la estrategia de este Gobierno la censura, la persecución y la caza de brujas a todos los artista disidentes con el régimen”.

Sobre el rapero, la pregunta de Mulet es si “comparte el Gobierno que en España se persiga a raperos por sus letras, por muy malas que sean”.

Lo cual engarza con otra de las preguntas más llamativas: “El rapero Valtònic ha tenido que exiliarse a Bélgica porque en España se le han condenado por sus letras políticamente incorrectas. ¿Cree el Gobierno que ha de temer Marta Sanchez por ultrajar el himno nacional con una letra tan mala?”, pregunta en el Senado Mulet.

Más información