¿Cómo transferir y pagar un coche 100% online?

Llaves de coche

Llaves de coche

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Es algo muy común y muchos, en una u otra ocasión, nos podemos encontrar con esta situación. Nos referimos a la compra o la venta de un coche usado. Un proceso que puede ser muy sencillo, pero que requiere saber y conocer todos los pasos y la documentación que hacen falta para realizar esta operación. Por suerte, hay herramientas que facilitan mucho la transacción, incluso de forma online.

Una de las herramientas que se pone a disposición de los usuarios para transferir el coche online es Paycar. Esta permite realizar todo el proceso de compraventa del coche de segunda mano de manera muy sencilla y, lo más importante, de forma segura.

Una plataforma con la colaboración de la DGT

Paycar ha sido desarrollada por la plataforma coches.com, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del apoyo financiero y de gestión de Grupo Santander Consumer Finance. Con este servicio, cualquier persona que quiera realizar el cambio de titularidad del coche puede hacerlo en muy pocos pasos y con toda la seguridad necesaria para que todo sea correcto.

Evitar timos y fraudes

Una de las grandes ventajas de este sistema es que se evitan timos y fraudes como la usurpación de identidad. Así, con los sistemas de verificación de la identidad, tanto el comprador como el vendedor tendrán que ofrecer una identificación válida y se puede demostrar la posesión del vehículo.

Gracias a Paycar también hay una verificación del kilometraje del vehículo, algo que es importante y evita que haya engaños o equívocos con esta cifra. Todo, de manera online y segura.

Funcionamiento de Paycar

Paycar se pone en contacto con la DGT y obtiene un informe completo del vehículo. En este figura el titular, que debe coincidir con la persona que ofrece el vehículo, el estado general del coche (ITV en vigor) y el kilometraje, entre otros datos. También figuran las posibles sanciones pendientes y otros datos necesarios para realizar la operación sin problemas.

A través de Paycar se puede comprobar la identidad de comprador y vendedor, conocer todos los datos referentes al vehículo, se realizan los pagos correspondientes al cambio de titularidad, los tributos de la transacción patrimonial y se garantiza el precio del vehículo gracias a la intervención del grupo financiero.

Pago sin problemas

Para garantizar el pago, la gestora financiera habilita una cuenta segura en la que se deposita la cantidad pactada. Este permanece en la cuenta hasta que se confirma la entrega del vehículo, así que todo resulta muy seguro y se evita la picaresca y los problemas por malentendidos o despistes.

El coste del servicio es de 99 euros, con la completa seguridad de que se puede realizar todo el proceso en un tiempo no superior a una hora y sin necesidad de desplazarse hasta las distintas sedes de la DGT, bancos ni instituciones. Todo desde casa y sin más problema que completar los campos que solicita la herramienta online.

La herramienta también dispone de un servicio de consulta para los clientes, así que ante cualquier duda basta con llamar y un operador la resolverá enseguida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA