Por su parte, desde Frontiers explican que en todo el mundo, unas 192 millones de personas habrían consumido cannabis a lo largo del año. Además, realizaron un estudio en los Países Bajos para medir el consumo de esta droga durante el bloqueo del país en marzo de 2020. Para ello, realizaron una encuesta a 1.563 consumidores habituales de esta sustancia, de los cuales, inicialmente el 67% consumía cannabis casi a diario. Durante el estudio, el 41% de los encuestados indicaron que su consumo había aumentado durante las semanas de encierro. De los que el 49,4% consumía con tanta frecuencia como antes, el 6,6% con menor frecuencia y el 2,8% lo había dejado temporalmente.
Desde el Journal of Addictive Diseases comentan que este incremento del consumo es derivado de las situaciones de estrés que ha generado la pandemia. Ante el desconocimiento de lo que podría derivar el covid-19, las personas han aumentado el uso del cannabis para hacer frente a la ansiedad y el estrés. El estudio de Journal of Addictive Diseases muestra que el 91% de los consumidores de cannabis medicinal, con algún tipo de trastorno mental, han aumentado el consumo de este estupefaciente. Mientras que las personas que no sufrían ningún tipo de problema de salud mental solo incrementaron su uso en un 65,3%.
Según el último informe del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, el cannabis es la sustancia más empleada por los europeos y a su vez, la más disponible en el continente, donde se produce tanto a nivel nacional como exportación. Además, matizan que la forma de comprar este producto se ha visto alterada por las restricciones de movilidad. Por ello, se está priorizando su adquisición por mercados online, que evitan el cara a cara y que llevan el producto a la puerta de la casa del consumidor. Aunque cuando estas medidas se han suavizado, se ha vuelto en parte al modelo minorista anterior.
Por otro lado, el covid-19 ha demostrado que es más sencillo para los consumidores el tener su propia fuente de cannabis. Debido a ello, han proliferado las tiendas especializadas en venta de semillas de cannabis, para que la propia persona pueda cuidar de sus plantas en su propia residencia, sin tener que tratar con un intermediario para la adquisición del cannabis. En España, el Código Penal establece que no es un delito el consumo, posesión y cultivo de cannabis siempre y cuando sea para consumo propio y no sea destinado al tráfico.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…