Cómo diversificar mis ahorros

Ahorro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El actual escenario de tipos nulos hace cada vez más complicado obtener rentabilidad de los ahorros. Los tradicionales depósitos no pagan nada, los fondos de inversión no pasan por su mejor momento y la bolsa se presenta como una opción solo para profesionales ¿O no es así? Cada vez más, el trading se presenta como una opción para sacar partido al dinero, aunque no es oro todo lo que reluce: antes de dar el paso es necesario formarse adecuadamente, y es recomendable también diversificar para cubrirse ante posibles pérdidas.

Dar el primer paso para entrar en los mercados puede ser complicado. Al igual que en otros aspectos de la vida, la formación se presenta como clave

El trading puede ser una buena opción para rentabilizar los ahorros y obtener una fuente de ingresos extra, sin la necesidad de tener que acudir a terceras personas, que se llevan una comisión y tampoco garantizan que la rentabilidad no acabe siendo negativa.

No obstante, dar el primer paso para entrar en los mercados puede ser complicado. Al igual que en otros aspectos de la vida, la formación se presenta como clave, algo que muchos obvian y que explica en buena medida la fama que arrastra el trading. Una opción puede ser la escuela Novatos Trading Club y su curso de trading. El fundador de esta escuela profesional de traders es Uxío Fraga, un profesional conocido en este ámbito tras atesorar una amplia experiencia en los últimos años.

Novatos Trading Club presenta como valor diferencial la experiencia de más de diez años formando traders, ofreciendo una formación online totalmente personalizada y tutorizada con seguimiento individual. Su principal aval son 8.169 alumnos disfrutando de un trading rentable: según asegura, los alumnos ganan 2,87 veces más en sus operaciones ganadoras, de lo que pierden en las perdedoras.

El trading no debe verse solamente como una operación a corto plazo, sino que también existe el trading a largo plazo

¿Qué es el trading?

Lo primero que hay que aclarar es que invertir en bolsa y hacer trading no son exactamente sinónimos, aunque muchas veces se utilicen como tal. Invertir en bolsa consiste en poner el dinero en los mercados y esperar que entregue una rentabilidad (normalmente, a través de dividendos). El trading, también denominado especulación, pretende ganar dinero con las compras y ventas de activos cotizados.

Inversión

Especular en trading es extremadamente complicado, especialmente si se entra en detalle. No obstante, si no se busca más allá de sacar un poco de partido a los ahorros sin demasiadas complicaciones, se puede aplicar una combinación sencilla de inversión y especulación que puede dar alguna que otra alegría. Como en tantas otras cosas de la vida, una mayor diversificación ayuda a reducir el riesgo.

La especialidad de Novatos Trading Club es el denominado Swing Trading, que solo requiere unas tres horas a la semana

Además, el trading no debe verse solamente como una operación a corto plazo, sino que también existe el trading a largo plazo. De hecho, existen diferentes tipos de trading con distintos niveles de riesgo, por lo que el primer paso es saber el tiempo que le quieres dedicar y el horizonte temporal.

El más conocido es quizás el trading intradía, basado en operaciones que se cierran dentro de la misma jornada bursátil. No obstante, requiere mucha dedicación y concentración, además de experiencia previa.

La especialidad de Novatos Trading Club es el denominado Swing Trading, que solo requiere unas tres horas a la semana, sirve para ganar experiencia y cuya exigencia psicológica es menor, con más tiempo a disposición para madurar cada operación. Además, ofrece dos tipos de operativas, a corto y largo plazo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA