Alexander Gauland, candidato a la cancillería de Alemania por AfD
El Comité Internacional de Auschwitz acusó al presidente del partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, de «querer destruir la sociedad alemana a través del odio y de promover los bajos instintos». «Los sobrevivientes de Auschwitz conocen la estrategia de Gauland a partir de su propia experiencia durante los años nazis: estigmatizar a las personas y caracterizarlas como de otra especie y sin raíces dentro de su propia sociedad», declaró hoy Christoph Heubner, vicepresidente ejecutivo de la organización fundada por sobrevivientes del Holocausto.
El pasado sábado, el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung» publicó un artículo del líder de AfD. En él, Gauland describe una «clase globalizada» que «marca el ritmo cultural y político». Frente a ella estaría la clase media y la gente que tendría trabajos mal pagados y «que pierden su patria porque es su comunidad a la que llegan masivamente los inmigrantes».
Hoy, el diario berlinés «Tagesspiegel» citó a historiadores que explicaban que el texto de Gauland, en su estilo y argumentación, recordaba en gran medida a un discurso pronunciado por Adolf Hitler ante trabajadores en 1933.
El asesor de Gauland, Michael Klonovsky, dijo que había hablado con Gauland sobre el artículo antes de su publicación, pero indicó que ni él ni Gauland conocían el texto del discurso de Hitler y que no veía «paralelismo alguno más allá de una pura descripción de los hechos».
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…