Icono del sitio EL BOLETIN

Colonial gana un 40% más hasta marzo tras incorporar la cartera de Axiare

Colonial

Colonial

La socimi Colonial registró un beneficio neto de 22 millones de euros hasta marzo, un 40% más que los mismos tres meses del ejercicio anterior, tras la OPA lanzada sobre Axiare. Desde febrero, ha incorporado el 87% del negocio de la compañía absorbida.

Además, la firma destaca en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fuerte alza de los ingresos por rentas. En concreto, dicha facturación subió un 19% en el periodo, hasta los 82 millones.

Por su parte, el Ebitda recurrente cerró marzo en 62 millones de euros, un 18% más, mientras que la deuda neta de Colonial se situó en 4.497millones a finales del primer trimestre de 2018.

A cierre del trimestre, el valor de la cartera inmobiliaria de Colonial alcanza los 10.803 millones de euros, repartido entre 109 activos. Entre enero y marzo, la compañía firmó 33 contratos de alquiler por un total de 73.855 metros cuadrados, de los que ell 61% fueron renovaciones o revisiones y el 39% restante, nuevos contratos.

El mercado responde con una subida cercana al medio punto porcentual, con la que la socimi busca consolidar los 10 euros por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Colonial gana un 40% más hasta marzo tras incorporar la cartera de Axiare

Salir de la versión móvil