La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han recibido este mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona a los más de 700 alcaldes catalanes citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto de apoyo al referéndum del 1 de octubre. En un acto organizado por la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Colau ha expresado su apoyo a los ediles y les ha brindado las puertas de su hogar (político): “El Ayuntamiento de Barcelona siempre es vuestra casa”.
"Estamos aquí para expresar solidaridad con todos los alcaldes que sólo expresan lo que quieren los ciudadanos, que es votar", ha iniciado Ada Colau.
La alcaldesa de la Ciudad Condal ha aprovechado el acto para criticar el quehacer de un Estado que “persigue e intimida” y que pone en riesgo “los derechos más fundamentales como la libertad de expresión”.
Colau, al igual que Puigdemont, observan en el proceder del Gobierno y de la Justicia una “situación inaudita en democracia”. El president, por su parte, ha advertido a las estructuras del Estado "que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y plantarse ante un comportamiento antidemocrático".
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…