Colau, Almeida y 29 alcaldes más reclaman al Gobierno 5.000 millones para los ayuntamientos

José Luis Martínez-Almeida
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alcaldes de 31 ciudades españolas, pertenecientes a 13 partidos diferentes, han llegado a un acuerdo este martes para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que sustituya el actual real decreto, que entrega 5.000 millones a los ayuntamientos que entreguen sus remanentes al Estado, por otro que los distribuya sólo en función de la población.

Así lo han decidido estos regidores, informa EFE, en la reunión telemática que han celebrado esta mañana, que ha terminado con un documento conjunto respaldado por los primeros ediles de Alicante, Almería, Badajoz, Badalona, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Reus, Salamanca, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Telde, Terrassa, Teruel, Torrelavega, Valencia y Zaragoza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha solicitado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que “ejerza de presidente de los alcaldes y no de aliado de Gobierno” y organice ya una reunión entre estos regidores contrarios al real decreto sobre financiación municipal y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Nos vamos a sentar con Pedro Sánchez, con María Jesús Montero o quien nos diga el Gobierno de Nación. No tenemos preferencia en con quién sentarnos, pero sí la urgencia de llegar a un acuerdo para que podamos disponer de los recursos, de nuestros recursos, y suficientes para atender la situación económica y social”, ha señalado Almeida tras el mencionado encuentro.

Según el regidor, “en tiempos en los que se apela a la unidad es reconfortante que esta mañana 30 alcaldes que representamos a 13 partidos distintos de ideologías tan diferentes como el PDCat, ERC, BNG, Cs y demás se hayan reunido”. “No nos unía la tentación u objetivo de conseguir la derrota del Gobierno de la Nación, simplemente el municipalismo que nos guía a los alcaldes”, ha apuntado, tal y como recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA