Categorías: Especial Tokio 2020

COI y Tokyo 2020 crean un comité de dirección conjunto para afrontar el aplazamiento de los Juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 han creado un comité de dirección conjunto que se reunirá periódicamente para afrontar las consecuencias del aplazamiento de la cita hasta 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo anunció el COI tras la videoconferencia en la que han participado este jueves el presidente de la Comisión de Coordinación, John Coates, y el Director Ejecutivo de los Juegos, Christophe Dubi, por parte del organismo olímpico, y el presidente de Tokyo 2020, Yoshiro Mori, y su Director General, Toshiro Muto.

La organización de los Juegos estará supervisada un comité de dirección conjunto, liderado por John Coates y Yoshiro Mori, que se reunirá «cada vez que sea necesario» para lograr una «coordinación permanente y una toma de decisiones eficaz».

Como apoyo a dicho comité, el COI y Tokyo 2020 tendrán su propio grupo de trabajo ‘Here we go’ (‘Aquí vamos’) y ‘New Launch’ (‘Nuevo Lanzamiento’), respectivamente.

Entre los aspectos más importantes en los próximos meses destacan buscar un nuevo calendario a las competiciones previas y tratar de reducir los costes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y la inclusión de las medidas por el impacto de la COVID-19 en el plan de entrega de los Juegos para 2021.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, subrayó el «formidable espíritu de cooperación» entre el CIO, el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el movimiento olímpico, el Comité Organizador Tokyo 2020 y las autoridades japoneses que ha permitido «aportar claridad y certidumbre a los deportistas, aficionados y a las partes implicadas de todo el mundo».

«Pensamos que los Juegos de Tokyo 2020 pueden ser un destello de esperanza para el mundo en estos tiempos difíciles y que la llama olímpica puede ser la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. El comité de dirección conjunto hará todo lo posible para que sea así», afirmó.

Acceda a la versión completa del contenido

COI y Tokyo 2020 crean un comité de dirección conjunto para afrontar el aplazamiento de los Juegos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

4 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

4 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

9 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

14 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

14 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

15 horas hace