“Sabían que había contagiados en el buque”, ha señalado en la sesión de control del Pleno del Parlamento a preguntas de AHI y CC, subrayando que ha sido una “gran mentira” –apoyándose en informaciones de los rotativos de Prensa Ibérica en relación al estadounidense con un positivo a bordo–, recoge Europa Press.
Ha comentado que es un “día triste” para Canarias y para la “democracia” ya que esa información “era determinante” y demuestra que la lealtad institucional, la buena fe y el buen hacer “ha sido quebrado”.
Clavijo ha subrayado que desde el principio el Gobierno de Canarias pidió que se hicieran test en el crucero –recomendación de Basilio Valladares, fundador del Instituto de Enfermedades Tropicales– y que la evacuación se hiciera “en un solo día”, algo que se podía haber hecho con los dos aviones fletados por País Bajos, hasta el punto de que “se complicó” y se tuvo que hacer el atraque.
“No querían test en el buque porque se les iba a destapar la gran mentira”, ha indicado, al tiempo que ha remarcado que Canarias solo pedía “respeto y dignidad” y a cambio obtuvo “mentira y ocultación”.






