Ciudadanos señala que Albert Rivera dijo que dejaba la política y «lo lógico» es que siga centrado en su profesión

Albert Rivera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha recordado este miércoles que el expresidente de la formación naranja, Albert Rivera, dijo al dimitir que dejaba la política, de forma que «lo lógico» es que actualmente continúe centrado en su profesión actual como abogado.

«Vamos a hacer una convención de tipo político», así que «lo lógico y lo natural es que el señor Rivera se siga dedicando a su práctica profesional y nosotros nos dediquemos a la política», ha respondido, en rueda de prensa en la sede de Cs, cuando le han preguntado si el exlíder podría asistir al encuentro que el partido celebrará en Madrid el 17 y el 18 de julio.

También han preguntado a Bal por la posibilidad de que Rivera participe en la Convención Nacional que el PP hará en octubre en Valencia, y en este punto se ha referido a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Montesinos ha negado que Rivera sea «asesor» de su partido aunque, según ha indicado, mantiene una buena relación «personal» con el presidente del PP, Pablo Casado, y existe también una relación laboral entre ambas partes porque el despacho de abogados que dirige el exdiputado se ha encargado de algunos recursos del PP ante los tribunales.

El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha destacado que Rivera –que dimitió en noviembre de 2019 por el hundimiento del partido en las elecciones generales y desde marzo de 2020 preside un bufete de abogados– «dijo que dejaba la política de verdad», y la actual presidenta de la formación naranja, ha insistido recientemente en que su predecesor se dedica ahora «al ejercicio de la abogacía».

La dirección nacional del PP no descarta de momento que Albert Rivera pueda ser ponente en su Convención Nacional, ya que aún no están cerradas las listas de ponentes y ahora están centrados en los foros que celebrarán en distintas ciudades de España en las próximas semanas para preparar ese encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA