Ciudadanos se queda con un escaño menos en el Congreso: un diputado se pasa al Mixto

Vista del hemiciclo del Congreso

Vista del hemiciclo del Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva baja en Ciudadanos. Esta vez en las filas de su grupo parlamentario en el Congreso. El diputado Pablo Cambronero ha anunciado que deja la formación naranja y se pasa al Grupo Mixto en la Cámara. “Intentaré continuar donde Albert Rivera lo dejó, sin más”, ha afirmado en una carta en sus redes sociales. Los de Inés Arrimadas se quedan con un escaño menos.

“Por medio de la presente quiero comunicaros mi decisión de causar baja en Ciudadanos materializada en el día de hoy”. Así arranca la misiva que ha colgado en su cuenta de Twitter, donde da cuenta de su intención de integrarse en el Grupo Mixto.

Según el diputado, fue elegido por los afiliados de Ciudadanos de Sevilla “en unas listas de un partido con firmes convicciones liberales y profundamente moderado, el Ciudadanos de 2019”. “Ese partido, liderado por Albert Rivera”, continúa, “prometió a los ciudadanos para conseguir su apoyo que jamás pactaría con el Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu”.

Cambronero afirma que no puede ponerse “a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo a realizar estas estrategias o pactos que no comparto”. “No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo”, señala. Tras recordar que ya dimitió como Consejo General de los naranjas, ahora se va ante “las decisiones de no cambiar nada y que todo siga igual”. Algo que, en su opinión, “es el claro ejemplo de la deriva sanchista que ha tomado” la formación. Todo un dardo para Arrimadas.

Además de ensalzar a sus ya excompañeros de grupo, el diputado expone que trabajará “en todo aquello que fue el compromiso ideológico y programático de el Ciudadanos de 2019”. “Las convicciones no se venden ni se compran, y menos aún se cambian, al menos las mías”. “Dije no al sanchismo y lo mantengo”, incide.