Ciudadanos llegará «hasta el final» para saber si el Ayuntamiento se ha usado para «mafias» del PP

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que su formación llegará «hasta el final» para saber si el Ayuntamiento de Madrid se ha usado para «mafias internas» del Partido Popular.

Sobre el supuesto espionaje por parte de la dirección nacional del Partido Popular al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Arrimadas ha recalcado que es una «absoluta vergüenza» y un «bochorno» lo que está ocurriendo en el seno del partido liderado por Pablo Casado al tiempo que ha exigido explicaciones.

«Nos lo van a tener que explicar (…) y se va a llegar hasta el final para saber en qué se ha utilizado el Ayuntamiento, si es que se ha utilizado para estas mafias internas del PP», ha manifestado Arrimadas este jueves en una entrevista en ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press.

Al hilo, ha reivindicado la transparencia de su partido y se ha preguntado qué pasaría si el PP estuviera gobernando en solitario en el Ayuntamiento de Madrid. «Ahora entiendo por qué el PP quiere estar solo. Para hacer estas cosas», ha apostillado.

Del mismo modo se ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, que ha exhortado a cambiar las leyes y establecer la transparencia de las agendas de los consejeros y ver «dónde va cada euro de dinero público».

Preguntado sobre la dimisión que se ha producido este mismo jueves por parte del que era director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, Bal ha asegurado que se ha quedado «sorprendido». «No creo que nadie que se sienta inocente (…) dimita, simplemente por proteger a otra persona, poniendo en tela de juicio su honorabilidad», ha zanjado en una entrevista en ‘TVE’.