Ciudadanos, ¿dispuesto a apoyar a Colau para evitar la alcaldía de ERC?

Barcelona

Ciudadanos, ¿dispuesto a apoyar a Colau para evitar la alcaldía de ERC?

Inés Arrimadas pide trabajar por la opción “menos mala” en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Manuel Valls
    Una vez escrutados todos los votos de las elecciones municipales de 2019 en Barcelona, pocas circunstancias hacían presagiar que Ernest Maragall (ERC) pudiera quedarse sin la alcaldía de la capital catalana. Sin embargo, los días pasan y las opciones de que Ada Colau pueda revalidar el cargo incrementan. Manuel Valls, líder de Barcelona pel Canvi-Cs, ya avisó en plena noche electoral que él dejaría Ciudadanos si el partido pactara con Vox a lo largo y ancho de la península. Esta situación podría aumentar las posibilidades de Colau o Jaume Collboni (PSC) de dirigir Barcelona durante los próximos cuatro años, una vez liberado (Valls) de la presión del partido. Sin embargo, la propia portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a Valls a trabajar por la opción “menos mala”. En sus declaraciones no ha precisado si esa posibilidad incluye a Ada Colau. Lo que sí ha insistido en que lo importante es “frenar al separatismo”. Para ellos valdría con que tres concejales de Ciudadanos votaran a favor de Colau o Collboni. No trasladable a Madrid En relación a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Arrimadas ha negado que PSOE y Ciudadanos vayan a repartirse los cargos. La dirigente de Ciudadanos ha insistido en que su prioridad para alcanzar acuerdos es el PP porque “es muy difícil pactar con este PSOE”.

    Una vez escrutados todos los votos de las elecciones municipales de 2019 en Barcelona, pocas circunstancias hacían presagiar que Ernest Maragall (ERC) pudiera quedarse sin la alcaldía de la capital catalana. Sin embargo, los días pasan y las opciones de que Ada Colau pueda revalidar el cargo incrementan.

    Manuel Valls, líder de Barcelona pel Canvi-Cs, ya avisó en plena noche electoral que él dejaría Ciudadanos si el partido pactara con Vox a lo largo y ancho de la península. Esta situación podría aumentar las posibilidades de Colau o Jaume Collboni (PSC) de dirigir Barcelona durante los próximos cuatro años, una vez liberado (Valls) de la presión del partido.

    Sin embargo, la propia portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a Valls a trabajar por la opción “menos mala”. En sus declaraciones no ha precisado si esa posibilidad incluye a Ada Colau.

    Lo que sí ha insistido en que lo importante es “frenar al separatismo”. Para ellos valdría con que tres concejales de Ciudadanos votaran a favor de Colau o Collboni.

    No trasladable a Madrid

    En relación a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Arrimadas ha negado que PSOE y Ciudadanos vayan a repartirse los cargos.

    La dirigente de Ciudadanos ha insistido en que su prioridad para alcanzar acuerdos es el PP porque “es muy difícil pactar con este PSOE”.

    Más información

    El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
    Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
    Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…