Quedan poco más de 24 horas para que Cristina Cifuentes acuda a la Asamblea de Madrid a intentar dar explicaciones por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La oposición ya está posicionando: PSOE y Podemos hablan de moción de censura; Ciudadanos pide paciencia. De hecho, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, confía en que todo quede en un “malentendido”.
A pesar de este deseo, el líder de Ciudadanos ha sostenido que el “cerrojazo informativo” de Cifuentes indica que “algo huele muy mal”. Visión que comparte Albert Rivera. “Cuando en la Comunidad tenemos a una presidenta que iba de plató a plató a reaccionar ante cualquier noticia, ahora llevamos 15 días esperando a que salga de Sol, de la cueva y que aporte pruebas”, ha valorado Aguado.
En este sentido, el portavoz madrileño en la organización naranja ha aseverado que la presidenta de la Comunidad de Madrid “se está hundiendo en arenas movedizas”. “La presidenta está más cómoda poniendo el ventilador que dando explicaciones”, ha sentenciado Aguado. Aun así, gran parte del futuro de Cifuentes se podría jugar este miércoles cuando se suba a la tribuna de la Asamblea de Madrid.
Ahí es donde el dirigente de Ciudadanos escuchará atentamente a Cifuentes: “Confío en que dé explicaciones y todo esto quede en un malentendido”. Aun así, Aguado ha advertido que el “ya está hecho el daño a su propia imagen y a la universidad”. Por ello, ha deseado también que “el prestigio” de la institución académica “no se vea dañado” por este escándalo.
En caso de que judicialmente la presidenta regional resultara imputada, Aguado ha asegurado que exigirían su dimisión. Mientras tanto, esperarán a este miércoles para ver si los argumentos de Cifuentes “son convincentes o no” y tomarán decisiones “contundentes” al ser el partido que sostiene al PP en el poder de la Comunidad de Madrid.
No obstante, el portavoz de Ciudadanos también ha dirigido duras palabras contra el PSOE y Podemos por estar “obsesionados con presentar mociones cada seis meses”. Algo que, a su entender, tiene un significado: que la prioridad de estas dos formaciones no es otra que “ocupar la silla” de Cifuentes, más que “conocer la verdad” tras escuchar a la presidenta madrileña.
“Si quieren presentar una moción que la presenten, hacen una oposición clásica y la nuestra es más responsable”, ha concluido Aguado, tal y como ha recogido Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…