Ciudadanos acusa al Gobierno de estar «más centrado en indultar a sus socios que en los ERTE»

La líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, y el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo. - EUROPA PRESS.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que el Gobierno de España «está más centrado en indultar a sus socios, a esos que dieron el golpe a la democracia, que en los ERTE o en tener un buen sistema de financiación o una utilización justa de los fondos europeos».

«Empezamos a ver el final de la pandemia, pero hay muchos problemas por solucionar», ha lamentado Arrimadas, quien ha indicado que este martes el Consejo de Ministros «debería tomar una decisión sobre los ERTE» porque concluyen el 31 de mayo y muchos autónomos se encuentran «en la incertidumbre». Ha abogado por «Gobiernos más centrados en resolver problemas que no en buscarlos».

Durante mucho tiempo España ha tenido Gobiernos que pensaban en «contentar a un par de partidos nacionalistas que necesitaban para mantenerse en La Moncloa», ha subrayado la líder de Cs, criticando que «algunos han olvidado que España es un país diverso que necesita garantizar la igualdad».

Arrimadas ha protagonizado en Zaragoza el desayuno-coloquio Una alternativa liberal para España con empresarios del club Cámara Empresa Líder, acompañada por el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.

«Hay que seguir adelante, Aragón y el conjunto de España tienen la fortaleza suficiente para superar la crisis, pero necesitamos políticos que estén a la altura y Gobiernos que estén al lado de la ciudadanía y no de sus intereses partidistas», ha declarado Arrimadas a los medios de comunicación.

Alternativa liberal

La líder de Cs ha participado en el desayuno-coloquio para «intercambiar propuestas con el tejido productivo». Ha señalado que Cs gobierna en la ciudad de Zaragoza y en el ámbito autonómico «hace una oposición útil y responsable» en la línea de «la alternativa liberal» del partido naranja.

Inés Arrimadas ha apostado por «centrar la política en lo que importa», puesto que «para muchos ciudadanos, empresarios y autónomos la política, muchas veces, destina esfuerzos y recursos en hablar de líos de partido, de cosas que no interesan», pero «la economía, el empleo y la sanidad deben ser las prioridades».

Ha considerado que España necesita «estabilidad y seguridad jurídica, una apuesta clara por sectores fundamentales, por la creación de empleo«, añadiendo que «con buenas reformas España puede ser imparable», en alusión a una reforma laboral, la búsqueda de la excelencia en Educación «y un proyecto de país justo, para la igualdad de oportunidades en todos los territorios».

También ha defendido la eliminación de duplicidades, la reducción de impuestos y burocracia, todo ello para que España dé «un salto cualitativo», argumentando que «no tiene sentido que se mantengan los impuestos altos después de la crisis porque asfixian al tejido productivo, cuando otros, como Portugal, han entendido que deben ser competitivos y bajando impuestos están atrayendo empresas, inversiones y talento».